Capítulos

Programación Competitiva

Coordinadores:

–> Programación Competitiva

–> Pensamiento Computacional

Presentación

La programación competitiva es de gran interés a nivel mundial, por el aprendizaje y diversión que involucra. Sin embargo, en ocasiones para los estudiantes que quieren empezar, es difícil encontrar información sobre cómo enfrentar los primeros pasos. A su vez, también suele suceder que hay profesores entusiastas con ánimos de promover las actividades en sus instituciones, pero no tienen suficientes bases del tema y no logran transmitir el mensaje de forma adecuada.

Este capítulo ofrece una serie de actividades para que tanto estudiantes como profesores puedan enterarse de qué se trata este movimiento, conozcan las herramientas y los tipos de problemas a los que se enfrentarán en una maratón de programación, y empiecen a desarrollar las primeras estrategias que les permitan iniciar su crecimiento en este apasionante mundo. A su vez, se familiarizan con diferentes tipos de enunciados y de estrategias de competencia.

Objetivo

Promover espacios de entrenamiento, competencia, formación y convivencia, mediante la planeación, ejecución y promoción de actividades en torno al pensamiento computacional y la programación competitiva, por parte de un grupo de entrenadores, competidores, ex-competidores, profesores universitarios y estudiantes con un interés en la programación con carácter competitivo y desarrollo social.

Líneas de trabajo

  • Competencias de programación interuniversitarias.
  • Competencias de programación intercolegiadas.
  • Capacitación y formación en algoritmia y trabajo en equipo.
  • Pensamiento Computacional: PSEUDOSOFT, promovemos espacios colaborativos que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias entre académicos, investigadores y emprendedores en el área de Pensamiento Computacional. Más información.

Otras actividades

  • Talleres de iniciación al pensamiento computacional y maratones de programación.
  • Tutoriales.
  • Campamentos de programación.
  • Semilleros de investigación para estudiantes de 10° y 11°, contamos con la herramienta juez Game-IUDEX y software para la enseñanza y el aprendizaje de la programación PSEUDOSOFT.
  • Promoción y difusión de los avances en el área del Pensamiento Computacional, tanto a nivel académico como empresarial.

Nuestras redes

Página web: Red de Programación Competitiva
Facebook: @Redprogramacioncompetitiva
Twitter: @Redprogramacion
Game-IUDEX: Plataforma juez gamificado para el entrenamiento en programación competitiva a nivel intercolegiado.
PSEUDOSOFT: La mejor plataforma en la construcción de algoritmos computacionales permitiendo mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos. Útil para últimos grados de secundaria y primeros niveles de estudios universitarios.

¡Aquí crecemos juntos en maratones de programación!Tecnológico 

Scroll Up