Sociedad

¿Qué es la Sociedad Colombiana de Computación?

 

Presentación

La Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio; cuyo domicilio es la ciudad de Bogotá (Colombia). La SCo2 es de nacionalidad Colombiana con cláusula de admisión de extranjeros y pretende unificar todos los eventos concernientes a la ciencia de la computación que se realizan en todo el país de Colombia; es un espacio de encuentro para académicos, investigadores y profesionales que se desenvuelven en el área de la computación e informática, de modo, se puedan compartir experiencias, desarrollar proyectos en conjunto y aportar al desarrollo de esta disciplina; prestando un servicio de divulgación, promoción, organización de eventos y certificación de calidad del desarrollo científico y tecnológico de la computación en el medio nacional y latinoamericano. Asimismo, servir como ente representativo ante el país y fuera de éste en la ciencia de la computación.

Comparte nuestra Visión

Ser la organización de referencia más importante para los investigadores e instituciones de investigación en Computación en Colombia.

Únete a nuestra Misión

La Sociedad está destinada a fomentar el desarrollo de la Computación y áreas afines y tiene como fines propios:

  • Estimular la investigación y el mejoramiento de la docencia en computación y áreas relacionadas con ésta.
  • Promover y dar soporte a la realización de eventos y programas que impulsen el desarrollo de la Computación en el país desde el punto de vista científico e investigativo.
  • Velar por el logro y mejoramiento de condiciones adecuadas para las personas dedicadas a la investigación y la ciencia y al cultivo de la Computación en sus diversas áreas, así como su enseñanza y difusión.

Atendiendo a sus fines la Sociedad podrá:

  • Colaborar con otras entidades en asuntos de interés común.
  • Establecer seccionales en otros lugares del país.

En cada caso el Consejo Directivo de la SCo2 dictará las reglamentaciones correspondientes.

Miembros Fundadores

Rubby Casallas

Universidad de los Andes
Bogotá D.C.

Germán A. Chavarro Flórez

Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá D.C.

Alina Fedossova

Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C.

Juan Guillermo Lalinde

Universidad EAFIT
Medellín

Juan Francisco Díaz Frias

Universidad del Valle
Cali

Eduardo Carrillo Zambrano

UNAB
Bucaramanga

César Alberto Collazos

Universidad del Cauca
Popayán

Demetrio A. Ovalle C.

Universidad Nacional de Colombia
Medellín

Luis Fernando Castro Rojas

Universidad del Quindío
Armenia

Fabio A. González Osorio

Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C.

Rodrigo Cardoso Rodríguez

Universidad de los Andes
Bogotá D.C.

Reconocimiento: Vida y Obra

Juan Francisco Díaz Frias

Juan Francisco Díaz Frias
Presidente SCo2
2005-2008 | 2010 – 2013

Su liderazgo y gestión permitió la creación de la Sociedad Colombiana de Computación – SCo2, que nació informalmente en el año 2005. La Sociedad se formalizó en 2007, siendo su primer presidente, y repitiendo la presidencia en 2010. Durante su presidencia, desde el 2010 hasta el 2013, la Sociedad se consolidó y participó activamente en la creación de diferentes eventos académicos como el Congreso Colombiano de Computación – CCC. Por todos sus aportes y el impacto generado a nivel nacional, en la versión 12 del CCC (2017), le fue otorgado el premio «Vida y Obra» por parte de la SCo2.

Germán Alberto Chavarro Flórez

Germán Alberto Chavarro Flórez
Presidente SCo2
2008 – 2009

Ingeniero de Sistemas y Computación y Especialista en Software para Redes (Universidad de los Andes), Master Of Science Computer Science (State University Of New York).

Eduardo Carrillo Zambrano

Eduardo Carrillo Zambrano
Presidente SCo2
2009 – 2010

Profesor Titular Administración de Empresas UNAB. Director de Sostenibilidad y Transformación Digital de IES Ingeniería. Doctorado y posdoctorado en TIC, Universidad de Valencia (España). Investigador Senior Minciencias. Mentor en la creación de más de 20 empresas de base tecnológica. Coordinador de la Maestría en Negocios Digitales UNAB.

Línea de Investigación actual: Emprendimiento y Empresarismo para la Innovacíón.

Enrique González Guerrero

Enrique González Guerrero
Presidente SCo2
2013 – 2019

Ingeniero Eléctrico y Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes. En Francia obtuvo un D.E.A. en Robótica y un Doctorado en Informática. Investigador y profesor de la Universidad Javeriana desde 1999. Su trabajo se ha enfocado en los Sistemas Distribuidos, la Inteligencia Artificial y la Robótica Educativa. 

Cesar Alberto Collazos

Cesar Alberto Collazos
Presidente SCo2
2019 – Actualmente

Ingeniero en Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Bogotá (1993). Doctor en Ciencias, mención Computación, Universidad de Chile (2004). Estancias postdoctorales en el Grupo CARL (Collaborative Applications Research Laboratory) de la Universidad de Chile (2004) y en el Grupo C.H.I.C.O (Computer Human Interaction and Collaboration) de la Universidad Castilla-La Mancha, España (2005). Coordinador del grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software de la Universidad del Cauca.

Scroll Up